Lori Jean Gennarose

INCLUDEnyc Voices

Alfonso Millie Vicky

Hoy no soy un héroe

Hoy no soy un héroe. Sólo una madre que da frente a sus temores y emociones.

En una semana es la reunión con el equipo del IEP (Programa de Educación Individualizada) y siento tantas emociones a saber que ahora mis tres hijos tienen un IEP. Como madre, lo primero que pienso es que es culpa mía que mi hijo tenga ADHD, que mi segunda hija tenga problemas auditivos y que mi hija de seis años no hable mucho y que todavía hay cosas que no se le entienden.

Pero también recuerdo que cuando me di cuenta de que algo no marchaba bien en el aprendizaje de mi hijo, ignoré todo los estereotipos que hay sobre una evaluación, contacté el equipo de Intervención Temprana y pedí que mi hijo fuera evaluado. También fui a todas las citas médicas cuando mi hija, al nacer, no pasó el examen auditivo. Y por último, registré a mi hija pequeña en un Head Start y pedí que fuera evaluada al ver ella cumplió tres añitos y solo decía cinco palabras.

Como madre, no quisiera que mis niños estén en una clase diferente o tener que ser parte de la reunión IEP una vez al año por cada uno de mis hijos. Pero reacciono y digo "son mis hijos y en ante mis, ojos son perfectos" y como madre, siempre haré lo posible para que reciban la ayuda apropiada y la educación que ellos merecen. 

 

Sí tiene preguntas sobre su hijo, por favor llame a nuestra Línea de Ayuda gratuita al 212-677-4668.

- Elaine Grullon