CONSEJOS PARA EL REGRESO A LA ESCUELA

keys
  1. Avise en la escuela que su idioma de preferencia es el español. De esta manera, los documentos y cartas que le envíen, deberán estar traducidos.

  2. Prepárese con tiempo: Converse sobre el regreso a clases antes del primer día. Sea positivo y recuerde lindas historias de años anteriores. Puede utilizar historias sociales con fotografías para ayudar a su hijo a prepararse y saber qué lo esperará en la escuela.

  3. Practique la rutina escolar: Ensaye cómo sería un día de escuela antes del primer día.

  4. Programe las idas al doctor, dentista o cualquier otra cita importante antes que comiencen las clases. Si su hijo toma medicamentos, asegúrese que tiene la cantidad suficiente para tener en la escuela y en la casa si es necesario.

  5. Deje que su hijo elija y participe cuando estén comprando los materiales y uniforme escolar.

  6. Avise en la escuela sobre cualquier condición médica que su hijo pueda tener o si necesita atención especial para que esté seguro. Le recomendamos conversar con la enfermera de la escuela y los guardias de seguridad si su hijo suele escaparse.

  7. Revise el IEP de su hijo y escriba cualquier duda o ideas que pueda tener en relación a los servicios que recibirá su hijo el próximo año escolar.

  8. Puede escribir una pequeña nota al maestro de su hijo y a su terapista, describiendo cómo es su hijo. Cuéntele sobre cómo usted lo ayuda a calmarse y cómo pueden ayudarlo para que le vaya bien en la escuela.

  9. Durante la última semana de agosto, esté atento al correo pues debería recibir una carta de la Oficina de Transporte Estudiantil (OPT) con el número de ruta del bus de su hijo, nombre de la compañía, hora de recogida, tamaño del bus y las acomodaciones que necesita. Asegúrese de que los datos de su hijo como nombre, dirección, escuela y contacto de emergencia estén correctos.

  10. Infórmese sobre los programas disponibles para después de la escuela y las opciones que tiene para el cuidado de su hijo cuando terminen las clases. Cuando tenga el horario de su hijo, si es que lo necesita, complete este formulario para pedir cambio de dirección cuando lo vayan a dejar. Envíelo a la escuela y a la OPT de su condado con la información que corresponde.

  11. Marque en su calendario fechas importantes como las reuniones con los profesores, pruebas importantes y feriados.