HOJA DE CONSEJOS

10 consejos para el regreso a clases

Volver a la escuela puede ser difícil para los padres y estudiantes. Planifique con anticipación para hacer la transición lo más fácil posible.

  1. Prepárese temprano. Háblele de regresar a la escuela lo más pronto posible. Comparta sus relatos con entusiasmo.
     
  2. Comience la rutina escolar antes del primer día. Ayude a su hijo a asumir una rutina para dormir.
     
  3. Haga una lista de todos los útiles escolares, ropa, información médica, y vacunas requeridos antes de que empiecen las clases.
     
  4. Incluya a su hijo en las compras del regreso a clases. Dele la oportunidad de escoger su ropa nueva y los útiles escolares.
     
  5. Reúna la documentación. Entréguele al maestro una copia del IEP de su hijo con una breve carta de presentación.
     
  6. Anote todos los nombres, números de teléfono y correos electrónicos de los maestros, proveedores de terapias, consejeros, coordinador de padres y cualquier otra persona del equipo de IEP de su hijo.
     
  7. Espere una carta de la Oficina del Transporte Estudiantil (OPT) de los maestros, proveedores de terapias, consejeros, coordinador de padres y cualquier otra persona del equipo de IEP de hijo.
     
  8. Apréndase las reglas de la escuela. ¿Requieren un uniforme o vestuario particular? ¿Cómo se les informa sobre las ausencias del alumno?
     
  9. Marque las fechas importantes en un calendario como la orientación escolar, conferencias de padres y maestros, los días de prueba y los días libres.
     
  10. Planifique el cuidado de su hijo. ¿La escuela tiene un programa después de clases? ¿El transporte escolar necesitará una dirección alterna? ¿Quién se hará cargo de su hijo si está enfermo o se cancelan las clases por la nieve?
     
Descargue la versión PDF aquí