HOJA DE CONSEJOS

Cambio de escuela

Si tiene problemas (como de transporte, seguridad, médica o de cuidado infantil) para asistir a la escuela asignada a su hijo, tiene derecho a pedir un Cambio por Dificultad (Hardship Transfer). La mayoría de estas solicitudes se pueden realizar en la Oficina de Inscripción del Family Welcome Center. Para cambios por cuestiones de seguridad, la solicitud debe ser realizada por la escuela. Puede reunirse con el consejero de la escuela para revisar la información que explique el problema de seguridad y solicitar que se envíen copias a la Oficina de Inscripciones del Condado.

Cambios por cuidado infantil
Sólo desde kinder a quinto grado

Deber solicitar un cambio por cuidado infantil si la escuela de su hijo se encuentra demasiado lejos de su trabajo o de la guardería. Debe proporcionar documentación de su empleador y/o de su servicio de guardería.
 

Cambio por hermanos
Sólo desde kinder a quinto grado

Puede solicitar este cambio si quiere que su hijo estudie en la escuela donde asisten sus hermanos y asistirán el siguiente año escolar. Ambos deben vivir en la mismo hogar del solicitante.
 

Cambio por razón médica

Se debe realizar cambio escolar por razones médicas si la escuela actual de su hijo no le está brindando el apoyo necesario para su condición de salud. Una condición médica puede incluir ansiedad severa causada por el ambiente escolar actual. Debe entregar documentación firmada por el médico que establezca la condición médica de su hijo y la razón por la que resulta necesario el cambio. Un representante del DOE puede comunicarse con el médico de su hijo para obtener más información.
 

Cambio por seguridad

Si su hijo no está seguro en su actual escuela, reúnase con un miembro del personal académico para hablar del problema. Todas las solicitudes de cambio por motivos de seguridad deben ser realizadas por la escuela. Se debe entregar un formulario de cambio por motivos de seguridad, informes policiales (si viene al caso), notificación de lo occurrido y un formulario de resumen de la investigación sobre el cambio por seguridad. 
 

Cambio por dificultad de transporte
Sólo desde 9no a 12vo grado

Su hijo debe tener un viaje de más de 75 minutos de ida o vuelta a la escuela o es difícil llegar usando el transporte público (por ejemplo, más de tres cambios de tren/autobus). Debe dar prueba de domicilio (alquiler, factura, etc.) y una declaración en la que afirme que su hijo se demora más de 75 minutos en llegar a la escuela.
 

Cambio por elección de escuela pública

Estas oportunidades de cambio se proporcionan a alumnos que asisten a ciertas escuelas de bajo rendimiento y no son iguales que los cambios por dificultad. Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán una carta en febrero con la solicitud de Elección de Escuela Pública, la puede darle la oportunidad de cambiarse a una escuela de mejor rendimiento.
 

Descargue la versión PDF aquí