HOJA DE CONSEJOS

cómo es el proceso de educación especial

  1. La solicitud inicial
    Si su hijo está en una escuela pública, las solicitudes de evaluaciones iniciales deben hacerse al equipo del Programa de Educación Individualizado (IEP por sus siglas en inglés) de la escuela. Si su hijo asiste a una escuela privada, las solicitudes deben hacerse al Comité de Educación Especial (CSE por sus siglas en inglés) en el distrito donde su hijo asiste a la escuela. Si su hijo asiste a una escuela chárter, las solicitudes de evaluación deben hacerse al CSE de la escuela chárter.
     
  2. Formulario de consentimiento y evaluación
    En los 10 días escolares posteriores a la solicitud de evaluación inicial, el equipo del IEP o el CSE le enviará un formulario de consentimiento para la evaluación inicial (Consent for Initial Evaluation). Una vez que firme y devuelva dicho formulario, se iniciará el proceso de evaluación. Las evaluaciones deben realizarse en 60 días a partir de la fecha del consentimiento. Puede ser útil obtener un recibo de su escuela o del CSE con la fecha en que recibieron el formulario.
     
  3. Recomendación y ubicación escolar
    Un equipo de IEP de la escuela o la oficina del CSE llevará a cabo una reunión para determinar si su hijo es elegible para recibir servicios de educación especial. Usted debe ser informado de la reunión con 5 días de anticipación como mínimo.


​Todo el proceso, incluida la evaluación, la reunión de IEP y la oferta de servicios de educación especial (si es elegible), no debería tomar más de 60 días escolares a partir de la fecha de la entrega del consentimiento para iniciar el proceso.

Descargue la versión PDF aquí