HOJA DE CONSEJOS

Cómo pedir una evaluación por primera vez

(Equipo de IEP u oficina del Comité de Educación Especial (CSE)*)
(Dirección)

Re: (nombre del niño) (fecha de nacimiento) (nombre de la escuela) (ID o número OSIS)
(Fecha)

Estimado (Persona a cargo):

Por medio de la presente solicito que a mi hijo, (nombre), se le haga una completa evaluación porque creo que podría necesitar programas o servicios de educación especial. Me gustaría que se le hicieran las siguientes evaluaciones: psicológica, psicoeducativa, terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y del lenguaje (incluya todas las evaluaciones que desee solicitar y elimine las que no vaya a solicitar).

No tengo inconvenientes en firmar el formulario de consentimiento para la evaluación tan pronto como esté disponible. Quedo a la espera de su amable respuesta.

Atentamente,
(Su nombre)
(Su dirección)
(Su número de teléfono)

Consejos

  • Si no obtiene respuesta de la escuela ni recibe el formulario de consentimiento para la evaluación en un plazo de 10 a 14 días, comuníquese con ellos para darle seguimiento.
  • *Los niños que asistan a una escuela pública serán evaluados por el equipo de IEP de su escuela. Los niños que asistan a una escuela privada, chárter, parroquial o no pública aprobada por el estado, o que no asistan a ninguna escuela, serán evaluados por el CPSE o CSE, dependiendo del distrito en el que viva su hijo/a. La información de contacto de las oficinas del CSE se encuentra en el sitio web del DOE de NYC.
  • Las evaluaciones deben ser gratuitas.
  • Las evaluaciones deben llevarse a cabo en cada área de posible discapacidad y en el idioma materno del menor.
  • Puede adjuntar un certificado médico para solicitar evaluaciones específicas.
Descargue la versión PDF aquí