HOJA DE CONSEJOS

Consejos para entrevistas para jóvenes con discapacidades

1. ¡Preparación, preparación y más preparación! Averigüe todo lo posible sobre el trabajo al que se está postulando. Asegúrese de comprender qué trabajo realiza la compañía y lo que requiere el empleo. Esté listo para responder a la pregunta “¿Por qué quiere trabajar aquí?” También esté preparado para hablar de sus habilidades y fortalezas. Ensaye estas respuestas con alguien conocido.

2. Qué llevar. Debería llevar una copia de su currículum, un cuaderno y una lapicera. Lleve cualquier otro documento que solicite el empleador, tal como recomendaciones.

3. Cómo vestirse. ¡Vístase bien! Use ropa adecuada para el trabajo como una camisa y un pantalón de vestir (no se ponga jeans, camiseta, zapatillas o chancletas).

4. La primera impresión. Asegúrese de llegar 10 minutos antes de su entrevista. ¡Nunca llegue tarde o demasiado temprano! Usted quiere dejar una buena primera impresión. Salga de su casa con tiempo, sobre todo si está viajando en transporte público o con Access-a-Ride. Apague su celular. Cuando conozca al entrevistador, salúdelo, preséntese, estréchele la mano y mírelo a los ojos.

5. La entrevista. Preste atención a todo lo que diga el entrevistador y asegúrese de responder las preguntas que le hace. Si dice algo que le molesta o que le hace sentir incómodo, no reaccione mal. Mantenga la calma. Hable de las cosas buenas que ha realizado o que puede hacer. ¡Céntrese en sus fortalezas!

6. ¿Debería hablar de su discapacidad? Los entrevistadores no tienen permitido preguntarle sobre su discapacidad y usted no necesita decirle sobre ella. Depende de usted si quiere mencionarle al entrevistador que tiene una discapacidad. Si necesita alguna adaptación en su lugar de trabajo, puede solicitarla después de que le ofrezcan el puesto.

7. Después de la entrevista. Agradezca al entrevistador y estréchele la mano una vez más. Cuando llegue a casa, envíe un correo electrónico o una nota para agradecer a la persona que lo entrevistó.

Descargue la versión PDF aquí