HOJA DE CONSEJOS

Consejos para una exitosa reunión de IEP

¡Las reuniones de IEP pueden ser estresantes para muchos padres! Estos son algunos consejos para sacar el máximo provecho durante la reunión de IEP de su hijo.

1. Revise su carta de aviso antes de la reunión. Usted debe recibir una carta de aviso por lo menos 10 días antes de la fecha establecida e incluirá la fecha, hora y lugar de la reunión además de los nombres y cargos de todos los invitados.

2. Invite a cualquier persona que usted cree que debería participar. Si hay alguien que debería estar en la reunión del IEP y que no aparece en la carta de aviso de la reunión (como un terapeuta externo), puede invitarlos si lo desea.

3. Haga una lista de documentos para llevar a la reunión. Esto puede incluir: el actual IEP además de algunos antiguos, informes médicos, informes de progreso, evaluaciones independientes, evaluaciones de terapeutas fuera del DOE, etc. Compruebe que tiene todo en orden para la reunión.

4. Revise el progreso de su hijo. Vuelva a leer el IEP y las evaluaciones más recientes de su hijo. Identifique las áreas en las que el alumno necesita apoyo reducido, continuo o adicional.

5. Haga una lista de preguntas.

6. Si otros miembros de la familia asistirán a la reunión, asegúrese de que todos estén de acuerdo antes de la cita.

7. Inicie la reunión con un comentario positivo. Señale algo que un miembro del equipo ha hecho para ayudar a su hijo o alguna mejoría y avance que ha notado en su hijo.

8. Use "nosotros" para promover la colaboración. "Todos sabemos que Derek tiene problemas en matemáticas. ¿Cómo podemos ayudarlo?"

9. Escuche con respeto. Todos tienen la misma oportunidad de hablar. Usted también podrá comentar en su momento.

10. Mantenga la calma. Si siente que está perdiendo la paciencia o no se siente cómodo durante la reunión, pida tomar un descanso de 5 minutos.

11. Participe completamente. Recuerde, usted es un miembro del equipo de IEP y conoce a su hijo mejor que nadie. Asegúrese de expresar sus deseos y opiniones durante la reunión.

12. Respete el tiempo. Si se le acaba el tiempo, usted tiene derecho a otra reunión.

13. Si no está de acuerdo, dígalo por escrito. Si no quedó conforme con las decisiones tomadas en la reunión, debe dejar su disconformidad por escrito para que se considere. Si no lo hace de esta manera, el CSE aceptará todas las recomendaciones que se realizaron en la reunión.

14. Llame a la Línea de Ayuda de INCLUYEnyc al 212-677-4668 si tiene cualquier duda. Podemos ayudarlo gratuitamente a prepararse antes de asistir a una reunión de IEP.

Descargue la versión PDF aquí