HOJA DE CONSEJOS

Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo (OPWDD)

La Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo (OPWDD por sus siglas en inglés) es una agencia del Estado de Nueva York que ofrece servicios y ayuda a individuos que tienen algún tipo de discapacidad de desarrollo como: autismo, discapacidad intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral e impedimentos neurológicos producto de una enfermedad o lesión.

 

Los servicios ofrecidos por OPWDD son gratuitos y están disponibles desde los 3 años de edad y están diseñados para ayudar a que la persona con discapacidad pueda tener una vida independiente y para que alcance su máximo potencial.

Algunos servicios disponibles son:

  • Coordinación de servicios: un administrador de atención lo ayudará con la coordinación de los servicios que necesite (médicos, de comportamiento, salud mental, apoyo comunitario, entre otros).
  • Capacitación de actividades en la comunidad: Son una red de servicios que ayudan a construir y desarrollar habilidades para ser más independiente. Además, promueven la inclusión en la comunidad. Un Profesional de Apoyo Directo (DSP por sus siglas en inglés) trabajará con su hijo en las metas que quiere cumplir y que pueden incluir: realizar labores domésticas, transportarse solo y de manera segura y también cómo poder interactuar apropiadamente con otras personas.
  • Respiro: proporcionar alivio a las personas que están a cargo de una persona con discapacidad. Este puede ser en la casa, fuera del hogar, durante la noche y fines de semana.
  • Manejo de conducta: se evaluará qué ayuda  y cursos necesita para poder controlar y manejar comportamientos y conductas complicadas.
  • Recreación y socialización: existen diferentes programas que se realizan después de la escuela, durante el fin de semana y vacaciones.
  • Empleo: hay diferentes programas y servicios que ayudarán a que las personas puedan entrar al mundo laboral luego de que terminen la secundaria.
  • Apoyos de día: son programas que ayudan a que los adultos, luego de terminar la secundaria, puedan desarrollar las habilidades necesarias para vivir independientemente. Los servicios tradicionales se ofrecen a través de sitios con certificación que realizan visitas a diferentes lugares dentro de la comunidad. Los programas de Day Hab Without Walls no tienen una oficina central, por lo que realizan todos sus programas en la comunidad.
  • Reembolso económico: ofrece reembolso para una amplia gama de bienes y servicios para su hijo, con un tope máximo de $500 al año. Algunos ejemplos que podría incluir para rembolsar son: ropa, equipo médico, clases recreacionales, aire acondicionado. En la mayoría de los casos, deberá entregar documentos que apoyen el gasto. Converse con su agencia para ver los requisitos.
  • Servicio residencial y apoyos: existe una variedad de opciones de vivienda y apoyos para ayudar a que los adultos vivan en una casa y/o en una comunidad, ojalá lo más independiente posible.

 

Oficinas Regionales de Discapacidades del Desarrollo (DDROs)

Oficinas Regionales de Discapacidades del Desarrollo (DDROs)

Las Oficinas Regionales de Discapacidades del Desarrollo (DDRO por sus siglas en inglés) son las oficinas regionales de la OPWDD. Los DDRO entregan información sobre las sesiones de Front Door, determinan elegibilidad, realizan el proceso de admisión además de ayudar a coordinar y supervisar los programas, servicios y apoyos dentro de la región que está a su cargo.

 

Todas las DDROs forman parte de la Región 4 de OPWDD

EL BRONX
2400 Halsey Street
Bronx, NY 10461
(718) 430-0757
BROOKLYN
888 Fountain Avenue
Edificio 1, 2do piso
Brooklyn, NY 11208
(718) 642-8576
MANHATTAN
25 Beaver Street, 4to piso
New York, NY 10004
(646) 766-3220
QUEENS
80-45 Winchester Blvd
Queens Village, NY 11427
(718) 217-6485
STATEN ISLAND
1150 Forest Hill Road
Staten Island, NY 10314
(718) 982-1913

 

Directora Región 4: Mary Grace Giuliano
Sub-Directores Región 4:
James Doherty
Elizabeth Lonergan

Descargue la versión PDF aquí