HOJA DE CONSEJOS

Terminos Clave Para Servicios Autodirigidos

Autoridad de Presupuesto: Da el control al beneficiario sobre el dinero asignado en su presupuesto personal para pagar los apoyos y servicios que necesita para vivir en la comunidad. 

Apoyos y Servicios consolidados (CSS, por sus siglas en inglés): Los fondos dentro de la Exención HCBS que se utilizaban antes de 01/10/2014 para pagar los servicios individualizados y autodirigidos. Estos servicios se iban a crear, siendo implementados y controlados monetariamente por la persona que los recibió. 

Discapacidad del Desarrollo (DD): Es una discapacidad significativa que comienza antes de la edad 22 que puede limitar la capacidad de una persona para funcionar de forma independiente. Algunos ejemplos de DD son: parálisis cerebral, autismo y discapacidad intelectual (anteriormente conocido como retraso mental). Las personas con DD requieren apoyos coordinados a lo largo sus vidas. 

Oficina Regional para Discapacidades del Desarrollo (DDRO, por sus siglas en inglés): Las oficinas regionales de OPWDD son responsables de determinar la elegibilidad, la conducción del proceso de admisión, y ayudan a coordinar y supervisar los programas, apoyos y servicios dentro de su región. 

Autoridad de Empleador: Autoridad de Empleador permite que las personas con discapacidades puedan ejercer el derecho a la contratar, administrar y cambiar las personas empleadas para apoyarlos. 

Servicios de Apoyo Familiar: El Programa de Servicios de Apoyo Familiar ayuda a las familias que están cuidando a un familiar con una discapacidad de desarrollo en casa. Estos servicios son financiados por el Estado, e incluyen servicios de Relevo Familiar (Respite) reembolsables, Recreación, Asesoría, Entrenamiento e Información y Servicios de Referencia. 

Servicios de Manejo Fiscal (FMS) o Intermediario Fiscal (FI): Son organizaciones sin fines de lucro autorizadas por OPWDD para ayudar a personas con el la gestión y el pago de sus presupuestos autodirigidos. 

Puerta Principal: Se refiere al proceso de solicitud de servicios proporcionados por OPWDD por primera vez para las personas con discapacidades de desarrollo, para los cuales la elegibilidad para los servicios aún no se ha determinado. O, para las personas a quienes OPWDD ha determinado elegible para los servicios, pero que no han recibido ningún servicio durante un año o más. 

Exención de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS): Apoyos y servicios financiados por Medicaid para personas con discapacidades de desarrollo que les permite vivir en casa y seguir participando activamente en su comunidad. El gobierno federal renuncia a los requisitos de ingresos estatales de Medicaid tradicional para que el dinero de Medicaid puede financiar servicios de exención. La renuncia es una subvención que aplica cada Estado a el Gobierno Federal. 

Bienes y Servicios Dirigidos por el Individuo (IDGS): A partir del 01/10/2014, este nuevo servicio de exención HCBS permite a las personas que optan por autodirigir su propio presupuesto la compra de los bienes y servicios que necesitan para lograr sus objetivos personales. 

Plan Individualizado de Servicios (ISP): Un plan personal de servicios formulados para individuos con discapacidades del desarrollo que resume los apoyos y servicios que él o ella necesita para lograr sus objetivos personales. 

Medicaid en relación con HCBS: Una persona debe aplicar y ser inscrito en Medicaid con el fin de ser elegible para los servicios HCBS. La elegibilidad de Medicaid para estos servicios NO está determinada por los ingresos y bienes de los padres del individuo. Esta determinado según la discapacidad del desarrollo documentada de la persona. 

Oficina de las Personas con Discapacidades del Desarrollo (OPWDD, por sus siglas en inglés): Es la agencia de el Estado de Nueva York que financia y supervisa los servicios de exención de Medicaid (Medicaid Waiver) para las personas de todas las edades con discapacidades del desarrollo. 

Servicios no personales (OTPS, por sus siglas en inglés): Esta es la parte del presupuesto de un individuo que sólo es financiado por el Estado; NO financiado por el Gobierno Federal. Una persona puede optar por usar hasta $3000 por año de los fondos de OTPS. 

Planificación Centrada en la Persona: Los apoyos y servicios que se basan en los intereses, preferencias, habilidades y deseos de un individuo que aumentan de manera significativa su presencia en la comunidad. 

Asignación de Recursos Personales (PARA, por su siglas en inglés): El presupuesto anual asignado a un individuo que paga por sus servicios autodirigidos. Este presupuesto se basa en los servicios / apoyos de el plan. Los servicios / apoyos se basan en un programa de evaluación individualizado de las necesidades, preferencias, deseos y capacidades de la persona. 

Servicios Autodirigidos: Los tipos de servicios que una persona con discapacidad de desarrollo tiene cuando él o ella elige tener control y tomar decisiones al respecto de sus propios apoyos, servicios y presupuestos. 

Descargue la versión PDF aquí