Nuevo reporte sobre estudiantes con discapacidad

1 de cada 4 estudiantes con discapacidades no está
recibiendo la totalidad de sus servicios en NYC

Nueva York, NY, 11 de febrero de 2021: Tras revisar el informe que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYC DOE) le entregó al Consejo de la Ciudad de Nueva York donde se establece que 1 de cada 4 estudiantes aún no están recibiendo sus servicios de educación especial en parte o completos este año escolar, Barbara A. Glassman, Directora Ejecutiva de INCLUDEnyc, hizo la siguiente declaración:

“Nos alegra ver un aumento en el porcentaje de estudiantes en la ciudad que han recibido los servicios de educación especial recomendados y han seguido siendo parte de sus programas en parte o en su totalidad desde noviembre hasta enero. Al mismo tiempo, ningún estudiante que recibe servicios de educación especial tiene documentado “clases a distancia” en su Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés), como el lugar donde los servicios se están dando. Casi un 25% de todos los alumnos con discapacidades en edad escolar no recibieron ninguno o sólo parte de sus servicios obligatorios. La calidad de las clases y los servicios especializados que se han ofrecido, sigue siendo inadecuada para muchos estudiantes con discapacidades, llevando a la regresión y a la pérdida de habilidades académicas.

Como resultado, pedimos a la Ciudad que reevalúe a todos los estudiantes con un IEP antes del 31 de diciembre de 2021, además de la revisión anual de su IEP. También pedimos que el NYC DOE desarrolle y presente un plan para toda la ciudad que contemple adecuadamente los servicios compensatorios antes del 30 de junio de 2021.

Para hablar con Barbara Glassman o Lori Podvesker, Directora de Políticas Públicas de Educación y Discapacidad, sobre este reporte, comuníquese con Jennifer Reres a jreres@includenyc.org.