Actualización de INCLUYEnyc sobre COVID-19

ESTA SEMANA EN INCLUYEnyc

Semana del 13 de julio

Martes 14 de julio

Entendiendo las opciones de diploma y otras alternativas, 6pm

Miércoles 15 de julio

Grupo de apoyo para padres virtual: 6pm

 

Recursos COVID-19

ACTUALIZACIONES

Actualizado el 13 de julio, 6:30pm

El estado de Nueva York anunció planes para reabrir escuelas:

  • El estado decidirá entre el 1 y el 7 de agosto si las escuelas pueden reabrir para el otoño basado en tasas de infección regional. El enfoque reflejará la reapertura económica y las diferentes fases.
  • Las escuelas pueden abrir si su región se encuentra en la Fase 4 y la tasa de infección diaria sigue siendo 5% o menos utilizando un promedio después de 14 días desde que se levante la pausa.
  • Las escuelas cerrarán si hay un aumento en las tasas de infección entre la primera semana de agosto y el primer día de clases o después. Y si la tasa de infección regional es más de 9%, usando un promedio después de 7 días después del 1 de agosto.
  • El Departamento de Educación del Estado presenta un marco de orientación para reabrir las escuelas del estado de Nueva York (Para traducir el sitio web escoja español (Spanish) donde deci “Translate” en el borde naranja por arriba de la página).

Actualizado el 8 de julio, 12:00pm

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

El alcalde de la ciudad anunció que las escuelas públicas no volverán a abrir por completo en otoño. Las familias podrán elegir cómo les gustaría que sus hijos aprendan este próximo año escolar. La instrucción será enseñanza semipresencial, también llamado aprendizaje combinado, o completamente remota. El aprendizaje combinado es una mezcla de aprendizaje presencial y remoto. La mayoría de los estudiantes asistirán a la escuela 2-3 días a la semana en otoño.

Los horarios escolares serán espaciados. Se harán determinaciones sobre el tamaño de la población estudiantil en las escuelas y el espacio físico. Los directores trabajarán en cómo esto se verá durante las próximas semanas y les informarán a los padres en agosto qué días los estudiantes asistirán físicamente a la escuela.

Estudiantes con discapacidades:

  • Se ofrecerán servicios en persona a los estudiantes con IEPs que opten por recibirlos al máximo posible.
  • Hasta el momento no se ha publicado información sobre el transporte escolar o autobuses escolares.
  • Horarios espaciados alternativos pueden estar disponibles para los programas del Distrito 75 debido a clases pequeñas.

Se tomarán precauciones de salud y seguridad, tales como:

  • Mantener distancia física
  • Mascarillas
  • Gel antiséptico o alcohol en gel
  • Limpieza profunda cada noche de edificios escolares
  • Actualizaciones de sistemas de ventilación en edificios escolares

Calendario:

7 de julio: Todos los directores recibieron opciones de programación.

7 de julio: Presupuestos escolares fueron publicados a los directores.

15 de julio: El portal para padres se abrirá para las familias que deseen inscribirse para recibir instrucción totalmente remota.

16 de julio: Primera sesión de información virtual para familias.

7 de agosto: Fecha límite para que las familias opten por la instrucción totalmente remota y para que el personal de las escuelas entreguen adaptaciones médicas.

Nota: Las familias podrán optar por volver a la instrucción en persona, trimestralmente. Las familias pueden optar por un aprendizaje totalmente remoto en cualquier momento.

Actualizado el 19 de mayo, 2:30pm

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

  • Las clases de verano del año 2020, se realizarán de manera remota y no presencial.
    • Los alumnos con IEP en programas de 12 meses, comenzarán el Miércoles 1 de Julio y finalizarán el Jueves 14 de agosto.
       
    • Los estudiantes de 3ro a 8vo grado, comenzarán las clases el Lunes 13 de Julio y finalizarán el Viernes 21 de agosto.
      • Los alumnos que reprobaron en junio, deberán asistir a clases de verano obligatoriamente.
         
      • A algunos estudiantes que sí aprobaron su clase en junio, se les puede recomendar que asistan a clases de verano para tener reforzamiento académico adicional.
         
      • Las escuelas le avisarán en junio a los padres si se les ha recomendado o deben asistir obligatoriamente a las clases de verano.
    • Los alumnos de 9no a 12vo grado, iniciarán sus clases de verano el Lunes 13 de julio y las terminarán el viernes 21 de agosto.
      • Los estudiantes que reciban una calificación de "Curso en Desarrollo" o que necesitan volver a tomar una clase que reprobaron en el periodo anterior, participarán de clases a distancia para ese curso(s) en donde necesitan ganar créditos. 
         
      • Las escuelas le avisarán en junio a los padres si se les ha recomendado o deben asistir obligatoriamente a las clases de verano.

Actualizado el 1 de mayo a las 12:30pm

El Gobernador Cuomo ha confirmado que las escuelas y universidades permanecerán cerradas por lo que queda del año académico. 

Actualizado el 28 de abril a las 4pm

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

  • Nuevas directrices sobre las nuevas políticas de calificación para el aprendizaje desde casa:
    • 3K y Pre-K: No hay cambios pues los estudiantes de estos niveles, no reciben calificaciones.
    • Escuela Primaria: Desde Kínder y hasta 5to grado, los estudiantes recibirán un "cumple con los estándares" (meets standars) o "necesita mejorar" (needs improvement).
    • Escuela Intermedia: Desde el 6to grado y hasta 8vo, tendrán mismas dos opciones que las escuelas primarias y se agregará una tercera opción, "curso en desarrollo" (course in progress), que significa que los alumnos tendrán que atender cursos de verano.
    • Escuela Secundaria: Se mantendrá la escala de calificaciones y se agregará la opción "curso en desarrollo". 
  • Estudiantes con discapacidades que asisten a escuelas religiosas o escuelas no-públicas independientes y que necesiten un dispositivo para las clases a distancia, pueden pedirlo ingresando a este link

Departamento de Educación del Estado de Nueva York:

  • Ayer, se dio a conocer información adicional relacionada a las evaluaciones, reevaluaciones, revisiones anuales y la entrega de servicios de educación especial mientras las escuelas estén cerradas.

Departamento de Educación de Estados Unidos:

  • La carta enviada al Congreso, estipuló que no buscarán otorgar exenciones a los estados sobre los principios básicos de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA). La ley aún está vigente y las escuelas deben continuar brindando servicios de educación especial. Sin embargo, los estudiantes y las familias deben anticipar la necesidad de ser flexibles sobre cómo y cuándo se prestarán los servicios.

Actualizado el 11 de abril a las 10:30am

Las escuelas públicas de NYC permanecerán cerradas por el resto del año escolar 2019-2020. Los profesores y estudiantes cerrarán el año a través de las clases a distancia.

Se espera que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYC DOE) envíe más información a las familias y al personal de las escuelas este fin de semana. Compartiremos esa información apenas esté disponible. También continuarán ofreciendo cuidado de niños en los Centros Regionales de Enriquecimiento (elija español arriba) para hijos de trabajadores de primeros auxilios, como quienes trabajan en salud, bomberos, transporte público, entre otros. Se seguirán entregando alimentos gratuitos a todos los neoyorquinos que lo necesiten en más de 400 edificios repartidos en la ciudad.

El DOE espera que todos los alumnos que han solicitado equipos con conexión a internet, los reciban antes de fin de mes. Por favor, si aún no tiene un dispositivo donde pueda realizar las clases, le pedimos que complete este formulario, seleccionando la opción "Español" arriba a la derecha. 

Actualizado el 7 de abril, 5:30pm

Departamento de Educación del Estado de Nueva York:

  • Los exámenes Regent de Junio 2020 han sido cancelados.

Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York:

Actualizado el 6 de abril, 6pm

Estado de Nueva York:

  • El Gobernador Cuomo extendió el estado de "PAUSA" y ordenó a las escuelas y negocios no esenciales, mantenerlos cerrado por lo menos, hasta el 29 de abril.

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

  • El receso de primavera ha sido cancelado. Las clases a distancia continuarán desarrollándose como se han hecho hasta ahora.
  • Las escuelas dejarán de utilizar la plataforma Zoom para realizar las video conferencias y comenzarán a usar Microsoft Teams (sólo en inglés).
  • Ya están disponibles las ofertas de escuela intermedia. Puede revisarlas en el sitio web del DOE y también las recibirán por correo en el domicilio del estudiante.
  • Todos los neoyorquinos pueden pedir tres comidas diarias de Lunes a Viernes en más de 400 escuelas en toda la ciudad
    • Nadie será rechazado.
    • El horario de retiro para menores de edad es entre 7:30 AM y 11:30 AM. El horario para los adultos es de 11:30 AM a 1:30 PM.
    • No necesita registrarse ni mostrar una identificicación.

Actualizado el 2 de abril, 6pm. 

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

  • Los servicios relacionados se ofrecerán de manera remota, siempre y cuando el alumno puede beneficiarse mediante la modalidad de teleterapia. Los proveedores y profesores se comunicarán con las familias para crear un Plan de Aprendizaje de Educación Especial Remoto (Special Education Remote Learning Plan). Ellos serán los encargador de entregarle información y consejos para que pueda realizar en casa y así ayudar a su hijo a cumplir las metas que aparecen en su IEP.
  • Las escuelas de NYC estarán cerradas el jueves 9 y viernes 10 de abril por el receso de invierno. Las clases a distancia comenzarán nuevamente el lunes 13 de abril. En un principio, las escuelas iban a estar cerradas desde el 9 al 17 de abril. 

Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, Intervención Temprana (EI):

  • Las familias deberán llamar al 311 si necesitan hacer un referido. Las evaluaciones se realizarán a través de video conferencia, usando internet (celular, tablet o computador).
  • Los servicios de intervención temprana se realizarán vía remota, cuando sea posible. Las familias deberían contactarse con el Coordinador de Servicios de su hijo si aún no se han comunicado contigo o llama al 311.
  • Las evaluaciones y las reuniones del Plan individualizado de Servicios Familiares (IFSP) se realizarán por teléfono.

Nuevos recursos de INCLUYEnyc

Respondimos las principales dudas sobre las clases a distancia para alumnos universitarios y cómo mantener a tu hijo concentrado mientras está aprendiendo desde casa.

También quisimos ayudar con recursos a las familias de estudiantes multilingües y que están aprendiendo inglés. No olvidamos tampoco a los papás, quienes están dando lo máximo para poder ayudar y representar a sus hijos y a quienes, les pedimos por favor, se preocupen de sí mismos y tomen algunas de nuestras recomendaciones para su salud mental

Revisa nuestro Facebook Live sobre las últimas actualizaciones en Primera Infancia de esta semana.

Actualizado el jueves 26 de marzo, 5:30pm

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

  • Los servicios de Maestros Itinerantes de Educación Especial (SEIT) para estudiantes preescolares con discapacidades, serán ofrecidos virtualmente. Aún no tenemos más detalles pero estamos a la espera de que el Departamento de Educación del Estado de NY entregue más detalles.
  • Los Centros Regionales de Enriquecimiento (Regional Enrichment Centers), que actualmente están ofreciendo servicios de cuidado de niños para hijos de personal de primeros auxilios, expanderán sus servicios para hijos de empleados que trabajan en supermercados y farmacias.

Administración de Recursos Humanos de NYC (HRA):

  • Puede postular para pedir beneficios públicos en ACCESS HRA (seleccionar español arriba). Las postulaciones online están abierta para servicios como SNAP (cupones de alimentos) y Dinero en efectivo (Cash Assistance). Por ahora, las oficinas de HRA se están consolidando.
  • Servicio de cuidado de niños:
    La Oficina de Servicio de Menores de la Ciudad de Nueva York (OCSS), Oficinas de Condados y Servicio al Cliente permanecen cerradas. Las Cortes de Familia de NYC también están cerradas. Para ayuda relacionada a servicios de apoyo para menores, envíe un correo electrónico a dcse.cseweb@dfa.state.ny.us o llame a la Oficina de Servicios de Menores del Estado de NY al 888-208-4485. Tenga a mano el número de caso.

Centro de Justicia para la Protección de Personas con Necesidades Especiales del Estado de NY:

  • El número de contacto para hacer denuncias continúa funcionando. Denuncias de abusos y negligencia, las puede realizar llamando al 1-855-373-2122 o completando este formulario (sólo en inglés).

Oficina de Salud Mental del Estado de NY:

  • El Estado de NY tiene abierta una línea de ayuda para brindar apoyo durante este tiempo: 1-844-863-9314

Administración de Seguro Social:

  • Las oficina de Seguro Social están cerradas. Algunos de los servicios de SSA los puede realizar en línea.

Actualizado el 24 de marzo a las 5:00 PM

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York

Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York

Actualizado el 22 de marzo a las 5pm

Cuidado de niños (Childcare):

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York:

Departamento de Educación del Estado de Nueva York:

Se suspenden los siguientes examenes estatales:

  • Examen estatal de Lengua Inglesa (ELA) a partir de 3er grado hasta 8vo grado
  • Examen estatal de Matemáticas a partir de 3er grado hasta 8vo grado
  • Examen estatal de Ciencias para 4to grado
  • Examen estatal de Ciencias para 8vo grado
  • Examen del Estado de Nueva York del Inglés como Segundo Idioma (NYSESLAT) desde Kínder a 12do grado
  • Evaluaciones Alternativas del Estado de Nueva York (NYSAA) para estudiantes con discapacidades cognitivas severas a partir de 3er grado hasta 8vo grado y secundaria

Actualizado el 20 de marzo a las 6:00 PM

  • Las familias que necesiten un dispositivo con conexión a internet para poder seguir estudiando, deben comunicarse al 718-935-5100 (opción 5). También puede completar este formulario, seleccionando la opción "Español" arriba a la derecha.  
  • Las escuelas se comunicarán con las familias de alumnos que usan Tecnología de Asistencia en clases, para que puedan ir a retirar los dispositivos lo antes posible o enviarlos por correo.
  • Los Centros de Bienvenida Familiar están cerrados por el momento. Si usted tiene problemas de matrículas, admisión o transferencia de escuela, puede enviarles un correo a:
    • Bronx: bronxfwc@schools.nyc.gov
    • Brooklyn: brooklynfwc@schools.nyc.gov
    • Manhattan: manhattanfwc@schools.nyc.gov
    • Queens: queensfwc@schools.nyc.gov
    • Staten Island: statenislandfwc@schools.nyc.gov
  • A partir del lunes 23, los Centros Regionales de Enriquecimiento (Regional Enrichment Centers) abrirán de 7:30am a 6pm de lunes a viernes. Por el momento, estarán cuidando sólo a hijos de personal de primeros auxilios, trabajadores de salud y trabajadores del transporte público que sean residentes de la Ciudad de Nueva York. Si cumple con estos requisitos y no tiene cuidado para sus hijos, le pedimos que complete este formulario. (Disponible sólo en inglés).
  • El Departamento de Educación de Estados Unidos suspendió la realización de los exámenes estandarizados en todo el país.
  • Los créditos estudiantiles estarán suspendidos, por lo menos, durante los próximos 60 días.

Actualizado el 18 de marzo a las 6:00 PM

Departamento de Salud del Estado de Nueva York: 

  • Las evaluaciones para recibir servicios de Intervención Temprana serán ofrecidos remotamente a través de videollamadas que pueden realizarse usando un computador, celular o tablet.

Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo del Estado de NY (OPWDD):

  • Los servicios residenciales de día, programas de tratamientos de día y los servicios prevocacionales están suspendidos temporalmente en todo el estado.
  • Las Organizaciones de Coordinación de Atención (CCO) están atendiendo remotamente.
  • Los servicios de Apoyo Profesional Directo (DSP) continúan funcionando sin modificaciones y seguirán las recomendaciones del CDC en cuanto a seguir las mejores prácticas de higiene y no trabajar si alguien está enfermo.
  • Las sesiones de información de Puerta Principal (Front Door) y Autogestión (Self-Direction) se realizarán en línea a través de la plataforma WebEx. Comuníquese con la Oficina Regional de Discapacidades del Desarrollo (DDROs) para registrarse para una sesión de Puerta Principal. Si desea participar de una sesión informativa de Autogestión, envíe un correo electrónico a Robert Johnsen a robert.a.johnsen@opwdd.ny.gov

Departamento de Educación del Estado de Nueva York:

  • Los exámenes estatales de Lengua Inglesa (ELA) fueron suspendidos para alumnos que cursan 3er grado hasta 8vo grado. Esta es una noticia de última hora y continuaremos actualizando a medida que se conoce nueva información. Estamos a la espera también de qué pasará con los exámenes de Matemáticas durante este año. 
  • Los programas residenciales aprobados por el Estado de Nueva York continúan abiertos, pero los programas educacionales ("escuelas") que se llevan a cabo ahí, están cerrados. 

Departamento de Educación de NYC:

  • El DOE está prestándole a los estudiantes iPads con internet para que puedan realizar las clases no presenciales. Los padres pueden pedir un equipo llenando este formulario (sólo en inglés).
  • Seguimos esperando sobre nueva información relacionada a los equipos de Tecnología de Asistencia que algunos estudiantes utilizan en sus escuelas.
  • Desayunos y almuerzos están disponibles para todos los alumnos a la entrada de cada escuela del DOE de 7:30am a 1:30pm.
  • Se extendió la fecha para postular a Pre-K (seleccionar español arriba para traducir) para el año escolar 2020-21 para el domingo 29 de marzo.

*Las mediaciones de Intervención Temprana, Educación Especial y paternidad compartida se realizarán remotamente por teléfono o videollamada. Las familias de Manhattan y Brooklyn deben contactar a Carol Himes enviando un correo electrónico a chimes@nypeace.org. Los padres de Queens, deben escribirle a Susan Petza a spetza@mediatenyc.org 

Actualizado el 17 de marzo, 3:00pm

Le recordamos que si necesita asistencia, nuestra Línea de Ayuda continúa abierta. Puede llamar al 212-677-4668.

Esta es la información más reciente actualizada por el Departamento de Educación de NYC.

Educación Especial:

  • A partir del lunes 13 de marzo, muchos de los servicios relacionados serán ofrecidos a través de diferentes servicios online. Incluídos las terapias de lenguaje, terapia ocupacional y orientaciones. Estos servicios serán proporcionados por proveedores existentes para que los estudiantes tengan la mayor continuidad posible.

Reuniones de IEP y evaluaciones:

  • Las reuniones de IEP se realizarán por teléfono.
  • Las familias pueden pedir la realización de una evaluación por escrito a la escuela o llamando al 311.

Aprendiendo a distancia: (Remote Learning):

  • Por el momento, este sistema comenzará a funcionar desde el lunes 23 de marzo. Probablemente, las primeras sesiones se centrarán en cómo los estudiantes participarán de esta nueva modalidad no presencial.
  • Cada escuela decidirá cuál es la mejor plataforma para realizar las clases a distancia. Así mismo, ellos serán los responsables de los horarios y deberán incluir todas los cursos que los alumnos reciben regularmente. Considere que es muy factible que las clases sean más cortas durante este periodo. 
  • Tanto las escuelas como los profesores deberían contactarse con las familias dentro de los próximos días para compartir información además de preguntarles si los alumnos tienen acceso a internet, computadores o tabletas, y cuál es la mejor manera de comunicarse con ellos: si es vía correo electrónico o correo. 

Centros Regionales de Enriquecimiento (Regional Enrichment Center):

  • 100 edidicios estarán abiertos en toda la ciudad a partir del lunes 23 de marzo para hijos de trabajadores de primeros auxilios, como quienes trabajan en salud, bomberos, transporte público, entre otros. 
  • Los centros estarán abiertos de lunes a viernes de 7:30am a 6:30pm y se le asignará uno a cada familia, dependiendo del lugar de residencia. 

Comida en las escuelas:

  • Alimentos para llevar están disponibles esta semana en todas las escuelas de la ciudad para los estudiantes que lo necesiten.
  • A partir del lunes 23, la comida para llebar será entregada en dmás de 150 lugares diferentes para menores de 18 años. El 20 de marzo se darán a conocer dónde estarán ubicados esos centros.

Recursos para COVID-19:

Recursos para COVID-19

Actualizado el 17 de marzo, 5:30pm

New York City Department of Education: (Seleccionar español arriba donde dice "Select language").

Gobierno de la ciudad de Nueva York: (Seleccionar español arriba donde dice "Select language").

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

Apoyo para padres:

Recursos de salud mental:

Actualización sobre COVID-19

Actualizado el 15 de marzo a las 6:30pm

Hoy, domingo 15 de marzo, el Alcalde Bill de Blasio y el Canciller de Educación de NYC, Richard Carranza, hicieron el siguiente anuncio. Por favor tenga en cuenta que la situación puede cambiar en cualquier momento: 

  • Las escuelas públicas estarán cerradas a partir de mañana, lunes 16 de marzo hasta el lunes 20 de abril. Como máximo, las escuelas pueden permancer cerradas por lo que queda del año escolar.
  • Los maestros recibirán capacitaciones para poder realizar clases remotas en los próximos días. 
  • Las clases remotas (Remote Learning/Learn at Home) comenzarán a partir del lunes 23 de marzo.
  • Las escuelas permanecerán abiertas durante los próximos 5 días SOLO para que los estudiantes puedan retirar comida y volver a casa. No podrán quedarse en las dependencias de la escuela. La ciudad está trabajando en cómo la comida llegará a los alumnos, pero aún no hay nada definido. 
  • La ciudad está haciendo todo lo que puede para proveer tecnología y conectividad a todos los estudiantes que lo necesiten.
  • Los Centros Regionales de Enriquecimiento (Regional Enrichment Center) estarán abiertos en toda la ciudad para brindar cuidado de niños a quienes están ayudando en esta emergencia como policias, bomberos, personal de salud, trabajadores de transporte público, y estudiantes de poblaciones de mayor riesgo.

Más información del Departamento de Eduación de NYC. (Seleccionar español arriba donde dice "Select language").

Para recibir actualizaciones en español directamente en su celular, envíe un mensaje de texto con la palabra COVIDESP al número 692-692.

Acciones tomadas por INCLUYEnyc frente al COVID-19

Actualizado el 16 de marzo a las 12:30pm

INCLUYEnyc está monitoreando las noticias relacionadas al coronavirus, COVID-19, de cerca. Por más de 37 años, nuestra organización ha acompañado a niños y jóvenes con discapacidades, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos. Y lo seguiremos haciendo.

En nuestra organización, estamos siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de NYC (seleccionar materiales en español) y del Departamento de Educación de NYC (sólo en inglés) y estamos en contacto con nuestros colaboradores donde realizamos nuestros talleres. Por ahora, todos nuestros talleres han sido cancelados hasta el 17 de abril. Podrá revisar nuestro calendario para las actualizaciones y quienes ya se hayan registrado, recibirán una notificación.

Nuestra Línea de Ayuda seguirá recibiendo llamadas, así que le recomendamos comunicarse con nosotros al 212-677-4668 en caso que necesite ayuda. ¡Aquí estamos para usted!

Muchas gracias por ser parte de la familia INCLUYEnyc. Si dudas, por favor escríbanos a info@incluyenyc.org