Impacto de COVID-19 en las admisiones y las inscripciones de la universidad

La planificación para la universidad durante el distanciamiento social puede ser estresante para los estudiantes, incluso para los estudiantes del primer y del último año de la escuela secundaria. Posiblemente se pregunte cómo puede buscar universidades si no puede visitarlas en persona. Puede sentirse ansioso o confundido por los posibles cambios en las admisiones a la universidad y en los programas de apoyo. 

Debido a que casi todas las universidades modificaron la manera en la que se realizan las admisiones y las inscripciones durante los últimos meses, a continuación, describimos algunas formas para crear una experiencia segura, tranquila y positiva al momento de solicitar admisión y de asistir a la universidad durante la pandemia de COVID-19.

Para aquellos que solicitan admisión a la universidad:

Los campus están cerrados, ¿cómo puedo visitar una universidad? 

Las autoridades universitarias aseguran que si los eventos en persona están cancelados, buscarán métodos en línea para que los futuros estudiantes puedan conectarse. Por ejemplo, Hunter College ofrece una serie de opciones para que los estudiantes exploren el campus mediante un recorrido virtual y sesiones de información en línea.

¿Cómo puedo obtener información sobre la ayuda financiera y las admisiones a la universidad? 

Las facultades y universidades tienen la obligación, por ley, de dar información variada sobre el costo, las tasas de graduación y los resultados después de graduarse a estudiantes. Esta información está disponible en el sitio web de cualquier universidad, pero también puede solicitarla por teléfono.

Aunque las oficinas estarán cerradas para las visitas en persona, aún seguirán atendiendo personas virtualmente. El estudiante siempre puede contactarse con una oficina de admisiones universitarias o de ayuda financiera por correo electrónico o por teléfono si tiene alguna pregunta sobre el proceso de admisión.

¿Cómo afectará COVID-19 al proceso de admisiones universitarias? 

Por lo general, las decisiones sobre las admisiones a la universidad se siguen tomando conforme a los criterios habituales. Los plazos de los programas Early Action y Early Decision pueden ser retrasados debido a la incertidumbre alrededor de las fechas de las Pruebas de Aptitud Académica (SAT, por sus siglas en inglés) y de otros exámenes de admisión universitaria. Asegúrese de revisar la información relacionada con el ingreso universitario en los sitios web de la universidad, ya que probablemente haya varias actualizaciones en los próximos meses.

Para los nuevos estudiantes universitarios que ingresan a su primer semestre: 

¿Cómo deben los estudiantes universitarios mantenerse actualizados sobre los cambios en las clases y en los servicios del campus debido a COVID-19? 

Siga las cuentas de redes sociales, visite el sitio web oficial y revise la cuenta de correo electrónico de su universidad a diario. Identifique el mensaje o el correo electrónico oficial de su universidad específico sobre el coronavirus, por ej., el correo electrónico oficial de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) es coronavirus.taskforce@cuny.edu.

¿Cómo pueden los estudiantes obtener información sobre las plataformas de aprendizaje a distancia de su universidad si necesitan ayuda para utilizar estas herramientas?

La mayoría de las plataformas tecnológicas y de los recursos en la nube de la universidad, como Blackboard, Microsoft Office 365 (incluido OneDrive) y Dropbox, están disponibles en línea. Contáctese con el Departamento de Tecnología de la Información (TI) de su campus para obtener ayuda. También puede consultar a sus compañeros de la universidad, amigos y otros contactos de apoyo académico.

¿Con quiénes deben contactarse los estudiantes para obtener apoyo académico? 

Los estudiantes que estaban recibiendo apoyo académico a través de programas en el campus, deben comunicarse con sus contactos del programa por teléfono o por correo electrónico, y preguntar cómo obtener acceso a este apoyo de forma remota. Contáctese con el centro del recurso de tutoría o aprendizaje de su universidad para inscribirse y recibir tutoría en línea, si está disponible. Contáctese con la Oficina de Accesibilidad para consultar sobre el apoyo a estudiantes con discapacidades. Contáctese con su tomador de apuntes o tutor, si tiene uno.

Si tiene problemas con el contenido de una clase en particular, contáctese con el profesor. Si es posible, también puede organizar una reunión virtual durante el horario de oficina. Si el profesor no responde o si el problema requiere ayuda adicional, contáctese con el director del departamento para obtener mayor asesoramiento.

¿Quién puede estar en el campus durante el cierre de las escuelas? 

Desde el verano de 2020, la mayoría de los campus están cerrados y todas las clases se dictan a distancia. Las universidades en general siguen la directriz de su estado, que establece la restricción de cualquier persona que no sea un trabajador esencial. A medida que nos acercamos al semestre de otoño de 2020, las universidades están compartiendo información sobre sus planes de educación. Contáctese con su campus o visite la página actualizada sobre COVID-19 en el sitio web de su escuela para obtener más información.

¿Cómo puedo crear nuevas relaciones y amistades si no estoy en el campus ni asisto a clases en persona? 

El aprendizaje a distancia puede limitar las oportunidades para establecer nuevas relaciones, pero hay otras formas de conocer personas y tener nuevas amistades. Una forma de crear amistades de manera virtual es a través de las redes sociales. La mayoría de los clubs, grupos u organizaciones universitarios tienen sus propias cuentas de Facebook, Instagram o Twitter, y también pueden ofrecer videoconferencias como una forma para conectar a los estudiantes. Usted también puede crear un grupo de estudio virtual para cada una de sus clases, si todavía no lo ha hecho. 

Reconocemos que los cambios significativos que presenta COVID-19 no se parecen en nada a una típica experiencia universitaria. ¡Pero no todo está perdido! Esto es una oportunidad para que piense cómo creará su camino hacia sus objetivos, cómo reaccionará y se adaptará para poder seguir avanzando. Si no puede estar en el campus físicamente, aún puede contar con el apoyo necesario.

INCLUYEnyc recomienda que familias llamen a nuestra Línea de Ayuda en caso de preguntas o inquietudes sobre la universidad u otros temas de transición. Además, ofrecemos un programa de apoyo postsecundaria para jóvenes y jóvenes adultos (entre 16 y 26 años) llamado Project Possibility. Para saber más, visite www.incluyenyc.org.