HOJA DE CONSEJOS

Actualización para alumnos de secundaria sobre graduación y exámenes Regents

Actualizado el 4/22/2020

El 7 de abril, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) informó que los exámenes Regents programados para junio del 2020, fueron cancelados debido al cierre de las escuelas por COVID-19. Aún no han decidido qué pasará con los exámenes Regents programados para agosto.

Acá podrá encontrar un resumen con los puntos más importantes de los cambios y cómo afectará a los alumnos de secundaria que están en proceso de recibir un diploma o una credencial:

Quiénes están eximidos de los exámenes Regents

  • El NYSED confirmó que los exámenes Regents de Junio del 2020 fueron cancelados e informó cómo esto afectará a los alumnos de 7mo a 12vo grado que perderán la oportunidad de dar estos exámenes que son obligatorios para recibir un diploma. Todos los estudiantes quedan eximidos de los exámenes, incluídos aquellos que terminan la secundaria este año y lo necesitaban para graduarse. También quedan eximidos de cumplir con los requisitos de laboratorio para los Regents de ciencias. 
  • Para poder optar a eximirse de los exámenes Regents, los alumnos necesitan aprobar el curso que corresponde y obtener los créditos necesarios antes de septiembre. Los estudiantes que no han aprobado el curso antes de junio, pueden aprobar y terminarlo durante los cursos de verano. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) aún no ha anunciado cómo se realizarán las clases durante el verano, pero no está descartada la opción de continuar con las clases remotas.
  • Los alumnos que hayan aprobado el curso y tenían planeado tomar o dar por segunda vez el examen Regent en junio, podrán eximirse.
  • Se otorgará una calificación de 65 a quienes se hayan eximido y sólo servirá para poder decidir sobre la graduación. Esta calificación no aparecerá en la transcripción de los estudiantes.
  • Contacta a tu escuela si tienes preguntas sobre si podrás o no eximirte de los exámenes Regents. Si necesitas ayuda, llama a la Línea de Ayuda de INCLUYEnyc al 212-677-4668.

Cómo afectará en la obtención de Diplomas y Credenciales

A continuación, podrás encontrar más detalles sobre cómo esta decisión afectará a los alumnos que están en proceso de obtener un diploma o una credencial. También puedes revisar nuestra hoja de consejos sobre los diferentes tipos de credenciales y diplomas disponibles en NYC.

  • Requisitos para obtención de un Diploma: los estudiantes de NYC necesitan 44 créditos y recibir un determinado puntaje en el examen Regent. Más información sobre los requisitos y créditos para recibir un diploma, revisa el sitio del NYCDOE (sólo inglés). Para conocer las políticas de calificaciones del NYCDOE durante el aprendizaje remoto, comunícate con tu escuela o visita https://on.nyc.gov/2Ui8sxU (sólo en inglés).
  • Diploma de Regents Avanzado: Las decisiones del Diploma Regents Avanzado se modificarán y no se tomarán en consideración la eximición de los exámenes Regents.
  • Diploma Regents: Quienes se hayan eximido de los exámenes Regents, “contarán” un puntaje de 65 para cumplir con los requisitos necesarios para obtener un diploma Regents.
  • Diploma Local: este tipo de diplomas permiten a los estudiantes con discapacidades obtener un diploma de secundaria con un puntaje menor en los exámenes Regents. Considera que hay varias opciones para obtener un Diploma Local. Quienes se hayan eximido de los exámenes Regents, obtendrán un puntaje de 65 y podrán optar a una de los Diplomas Locales, incluído la red de seguridad y apelaciones. Sin embargo, estos puntajes de los exámenes que fueron eximidos, no se podrán utilizar en la opción Compensatoria para obtener un Diploma Local. 
  • Credencial de Desarrollo de Carrera y Estudios Ocupacionales (CDOS): Esta credencial de preparación para el trabajo puede servir como credencial independiente o respaldar un diploma Regents o Local. Los estudiantes que están trabajando para obtener un CDOS, estarán permanentemente eximidos de los requisitos de aprendizaje y trabajo de CDOS del semestre de primavera del 2020. Aquellos que tenían programado tomar una evaluación CDOS, quedarán eximidos. Los estudiantes que planean obtener un CDOS esta primavera, son elegibles para obtener la credencial al demostrar dominio de los estándares de aprendizaje. Si aplicas para esto, habla con tu escuela. 
  • Equivalente a un diploma de secundaria: Los estudiantes que buscan obtener este tipo de diploma una vez terminen la secundaria y completar el examen TASC, también pueden eximirse de los exámenes Regents de junio de 2020.
Descargue la versión PDF aquí