HOJA DE CONSEJOS

Cómo pedir una evaluación por primera vez (preescolar)

Inserte su información en los campos que contienen texto en negrita azul.

Número de distrito del Comité de Educación Especial
Preescolar (CPSE)
Dirección

Asunto:
Nombre del niño, fecha de nacimiento
Nombre del preescolar o del programa de intervención temprana al que asiste su hijo
Dirección del preescolar/programa

Fecha

Estimado(a) nombre del director:
Quiero que a mi hijo, nombre, se le realice una evaluación completa dado que considero que posiblemente requiera programas o servicios de educación especial. Quisiera que a mi hijo se le realicen las siguientes evaluaciones: psicológica, psicoeducativa, terapia ocupacional, fisioterapia, de habla y lenguaje (incluya todas las solicitudes de evaluación que necesita, elimine las que no necesita).

Quedo atenta a sus comentarios,

Atentamente,
Su nombre
Su dirección
Su número de teléfono
Su dirección de correo electrónico

 

Notas

  • Guarde una copia de la carta para sus registros.
  • Si el distrito no se ha comunicado con usted ni ha recibido el formulario de consentimiento para la evaluación en el plazo de 10 a 14 días, comuníquese con el CPSE para hacer el seguimiento.
  • La información de contacto de las oficinas del CPSE (https://on.nyc.gov/2u2EvUH) está disponible en el sitio web del DOE de la ciudad de Nueva York. Si no sabe a qué distrito pertenece, escriba su dirección aquí para averiguarlo. (https://on.nyc.gov/2ILJqCW)
  • Las evaluaciones deben ser gratuitas.
  • Se deben realizar evaluaciones en todas las áreas en las que se sospecha de una discapacidad, y deben llevarse a cabo en la lengua materna del niño.
  • Puede resultar útil adjuntar una nota de su médico en la que solicite evaluaciones específicas. Para obtener más información sobre el proceso de remisión y evaluación, lea nuestra hoja de consejos Línea de tiempo sobre educación especial (https://bit ly/2NnHjXp).
Descargue la versión PDF aquí