HOJA DE CONSEJOS

Cómo tener acceso al sistema de clases a distancia del Departamento de Educación de NYC

Esta es la primera vez que se cambia todo el sistema educativo a clases no presenciales en las escuelas de Nueva York. Como ocurre con muchos temas relacionados al coronavirus, esta transición fue y será estresante tanto para los alumnos como para sus familias. Si necesita asistencia, le recomendamos llamar a nuestra Línea de Ayuda. A continuación, encontrará más información que debe tener en cuenta sobre la educación a distancia:

¿Qué es la educación remota?

Son las clases que los alumnos reciben en sus hogares mediante diferentes plataformas. Los alumnos aprenderán lecciones y realizarán tareas, proyectos y exámenes en línea. Es un sistema interactivo con maestros y profesores disponibles para ayudar a los alumnos de la misma forma que si fuera una clase presencial. Además, los seguirán calificando. La siguiente información se aplica a los alumnos en escuelas públicas que van desde kínder hasta 12mo grado. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) o la escuela privada de su hijo, brindarán información adicional sobre la educación remota en las escuelas preescolares, Pre-K, chárter o privadas.

¿Cómo hará mi hijo para conectarse a las clases a distancia?

Su hijo necesitará un dispositivo con acceso a internet, por ejemplo, un computador o un iPad. También podrá utilizar su celular, en caso que sea necesario.

¿Qué ocurre si no tengo un dispositivo con acceso a internet en casa?

Si esto ocurre, el NYCDOE le prestará a su hijo un dispositivo (por ej., un iPad) con internet. Puede solicitar uno mediante este formulario o por teléfono al 718-935-5100 opción 5 del menú. Si tiene más de un hijo, deberá completar solicitudes separadas para cada uno. El DOE le hará llegar los dispositivos a la dirección que indique en el formulario y le pedirá que firme un “contrato de usuario” antes de enviarle los dispositivos. Deberá devolver el dispositivo cuando se normalice la situación y las clases vuelvan a dictarse de manera presencial.

Para conocer más sobre cómo obtener un dispositivo con conexión a internet a través del DOE, visite: https://on.nyc.gov/3bhrzhg

¿Qué ocurre si no tengo conexión a internet en casa?

Si su hijo utilizará un dispositivo personal para las clases remotas, pero no cuenta con acceso a internet, podría acceder a una red de Wi-Fi pública. Si no puede acceder a internet o tiene otros problemas de acceso, contacte al personal de la escuela. Spectrum y Optimum ofrecen acceso durante 60 días a las familias sin internet. Llame a Spectrum al (855) 243-8892 y a Optimum al (866) 200-9522.

¿A quién contacto si mi dispositivo no funciona o se rompe?

Por ahora, hable con el maestro de su hijo o con el personal de la escuela. Si está usando un iPad del DOE, aquí encontrará más soporte técnico (sólo en inglés).

¿Cómo será la educación remota que recibirá mi hijo?

Cada escuela tiene la responsabilidad de dejar en claro cómo se realizarán las clases a distancia y cuál será la mejor manera de comunicar esa información. Por lo general, durante la mañana, el día escolar de aprender desde el hogar, incluirá una combinación de periodos de clases cortos “en vivo” y, durante la tarde, habrá trabajo de forma independiente aunque con un profesor disponible.

El personal de la escuela también deberá compartir un cronograma de clases y brindarle orientación y soporte a su hijo mientras realice sus tareas solo. Le enviarán información sobre las plataformas que usará su hijo, como Google Classroom, Google Meets y Microsoft Teams Zoom. Para obtener más información sobre el portal de aprendizaje remoto del DOE, visite: https://on.nyc.gov/2UwJiKZ (sólo en inglés).

¿Cómo se comunicará la escuela con las familias?

Durante este periodo, el personal de la escuela utilizará cuentas de NYC Schools para comunicarse de forma directa con las familias. Además, podrán contactarlo a través de la plataforma de educación remota que utilicen o podrán llamarlo por teléfono.

¿Qué ocurre si mi hijo aún no tiene acceso a las clases a distancia?

El personal de la escuela sabe que habrá una demora para los alumnos y las familias que aún no tienen un dispositivo o que no pueden conectarse a internet. No se sancionará a los alumnos que no puedan acceder a las clases desde sus hogares durante esta transición. Hable con el personal de la escuela sobre las mejores maneras de acceder a clases mientras espera a que llegue su dispositivo. Para obtener más recursos sobre el aprendizaje en casa, visite: https://on.nyc.gov/3bkgSuv

Descargue la versión PDF aquí