HOJA DE CONSEJOS

Consejos para apoyar las clases a distancia de los alumnos de nivel intermedio y secundaria

Actualizado el 7 de abril del 2020

Esta información está dirigida a aquellos estudiantes que forman parte del distrito escolar de Nueva York en sus niveles intermedio y secundario. En caso de que su hijo sea estudiante de una escuela charter o privada, dicha institución le informará sobre las opciones para recibir educación a distancia.

¿De qué manera pueden prepararse las familias y los estudiantes para las clases a distancia?

¿Cómo la familia puede ayudar al estudiante mientras aprende desde casa?

  • Ayude a los estudiantes a iniciar la sesión y navegar por la plataforma que utilizará durante sus clases.
  • Anime a los estudiantes a ser independientes mientras estén en clases. Para los alumnos que pueden usar los dispositivos por sí mismos, permanezca fuera de la vista de la cámara durante las clases.
  • No se sienta presionado a “enseñar”. Complemente las clases con los libros en formato digital que se encuentran disponibles en la Biblioteca Pública de Nueva York y con los recursos de Aprendiendo en Casa del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (NYCDOE) (Sólo en inglés. Use el Traductor para español).

¿Cómo las familias pueden crear un entorno ideal para que los alumnos aprendan?

  • Ayude al estudiante a organizar un espacio de trabajo ordenado y libre de distracciones.
  • Evalúe la posibilidad de tener una reunión familiar para administrar el espacio y los materiales de trabajo. Promueva que los niños se apoyen los unos a los otros y permita que asuman diferentes responsabilidades durante la jornada de clases, .
  • Según su disponibilidad, ofrézcale lápices, cuadernos para tomar notas y, si es posible, auriculares que pueden ayudar a bloquear el ruido externo y lo ayude a concentrarse.

¿Qué impacto tienen las clases a distancia en las notas, evaluaciones estatales y los exámenes Regents?

  • Las escuelas continuarán calificando a los alumnos, pero no tendrán en cuenta el absentismo para las calificaciones. En caso de no contar con las herramientas necesarias para acceder a las clases remotas, tener problemas de conexión o tener que compartir los dispositivos, puede flexibilizarse la calificación del estudiante. Si esta es su situación, póngase en contacto con la escuela.
  • Los estudiantes de secundaria obtendrán créditos de la misma manera que lo hacen regularmente: aprobando los cursos. Para obtener información sobre las políticas de calificación y promoción durante la educación a distancia del NYCDOE, póngase en contacto con la escuela o visite este enlace.
  • Algunas pruebas estatales anuales han sido suspendidas, incluyendo los que se realizan a los alumnos desde 3er a 8vo grado y los exámenes Regents para estudiantes de secundaria. El 7 de abril, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) emitió un comunicado sobre la cancelación del examen Regents de junio 2020, y cómo esto afectaría las opciones para obtener el diploma. En el siguiente enlace, encontrará información sobre otras evaluaciones suspendidas (Sólo en inglés. Use el traductor para español). Póngase en contacto con la escuela si tiene más preguntas.

¿Los estudiantes recibirán servicios de educación especiales?

  • Además de recibir las clases de educación especial y servicios relacionados como terapias del habla o terapia ocupacional, los alumnos de secundaria deberían de recibir los servicios de transición que los ayudarán a desarrollar las habilidades que necesitan para cumplir con sus objetivos para cuando terminen la secundaria. La escuela debería comunicarse con usted para explicarle cómo serán entregados estos servicios.
  • Consulte nuestros consejos para acceder a la educación remota para obtener información sobre las capacitaciones especiales.
  • Para información general sobre los servicios de educación especial durante las clases a distancia, revise nuestra hoja de consejos de cómo puede ayudar a los estudiantes durante este proceso.

¿Cómo la familia puede ayudar a los alumnos a defender sus derechos mientras están realizando las clases a distancia?

  • Encourage your high school student to speak with support staff responsible for transition services to make sure your student is working towards postsecondary goals. 
  • Revise con su hijo los aspectos importantes sobre soportes y servicios que están en el Programa de Educación individualizado (IEP). Dentro de lo posible, y cuando sea apropiado, los alumnos deben saber qué dice su IEP y así poder exigir los apoyos que necesitan para aprender mientras reciben clases a distancia.
  • Hable con su hijo para saber qué funciona mejor y así puedan planificar administrar el tiempo durante aprende desde la casa. Aquí encontrará algunos consejos para poder ayudarlo. Hable con los profesores sobre las estrategias de aprendizaje que mejor funcionan para su hijo.
  • Anime a su hijo a hablar con el personal de apoyo dedicado a los servicios de transición, para asegurarse de que el estudiante esté trabajando en sus objetivos una vez que termine la secundaria.

¿Los estudiantes tendrán acceso a postular a prácticas profesionales?

  • Póngase en contacto con el personal de la escuela para obtener información sobre cómo acceder de manera remota a alternativas para explorar el mercado laboral y oportunidades para aprender mientras trabaja. También puede contactar al personal encargado de los servicios de transición para obtener más información.
  • El 7 de abril, el Departamento de Educación del estado de Nueva York (NYSED) emitió un comunicado sobre las excepciones para estudiantes que se encuentran tramitando una Credencial de Desarrollo de Carrera y Estudios Ocupacionales (CDOS) y que no podrán cumplir con los requisitos este año escolar por el COVID-19. Los alumnos que se encuentren tramitando una CDOS, deben ponerse en contacto con el personal de la escuela para informarse sobre cómo completar sus cursos y las horas de práctica laboral para este año escolar, en caso de estar incluidos en las excepciones previstas.