HOJA DE CONSEJOS

Guía para estudiantes con IEP que se gradúan en junio del 2020

Como recordatorio, siempre se anima a los alumnos que tienen un IEP a que vayan por el diploma más alto que exista disponible. Tienen algunas opciones y redes de apoyo que les aseguran que tendrán las mismas opciones para acceder y recibir un diploma de secundaria. Si necesita más información, converse con su escuela y revise nuestra hoja de consejos sobre los diplomas y credenciales disponibles en NYC.

El Departamento de Educación del Estado de NY confirmó que los exámenes Regents de Junio del 2020 fueron cancelados e informó cómo esto afectará a quienes se gradúen este año. Continúe leyendo para leer sobre los puntos más importantes.

Si su hijo se ha preparado para recibir un diploma Regents o un Regents Avanzado...

  • Todos los exámenes Regents de junio del 2020 fueron cancelados debido a COVID-19.  Esto significa que todos los alumnos que iban a rendir estos exámenes, quedan eximidos.
  • Si el estudiante está inscrito en un curso que habría culminado en un examen Regents, debe aprobar este curso de nivel Regents para recibir los créditos del curso. Esto contará como si recibiera un 65 en el examen Regents con el fin de decidir sobre su graduación. Si no aprueba el curso, es elegible para los cursos de verano y así tendrá la oportunidad de aprobar el curso en agosto.
  • Si el alumno se inscribió previamente en un curso que termina en un examen Regents pero lo ha reprobado y quería tomar el examen en junio del 2020 para poder aprobarlo, también será eximido del examen y recibirá una calificación de 65.

Si su hijo se ha preparado para recibir un diploma local...

  • Para los estudiantes que cumplen con los requisitos para obtener un diploma local a través de la determinación del superintendente y han trabajado para obtener una Credencial de Desarrollo de Carrera y Estudios Ocupacionales (CDOS), y para cualquier estudiante que esté en proceso para una credencial CDOS, actualmente no se aplicará el número de horas para obtener una CDOS. 
  • La credencial CDOS todavía se puede contar como la ruta de los estudiantes +1 hacia el diploma. Dado que quedan eximidos de la cantidad de horas, el director de la escuela en conjunto con el personal pertinente, debe determinar que el estudiante ha demostrado los conocimiento y habilidades en los estándares básicos de aprendizaje aceptados la Credencial de Desarrollo de Carrera y Estudios Ocupacionales.
  • A pesar de que se eximieron de los exámenes, se consideran la aprobación con 65 con el propósito de hacer determinaciones de diploma, no se informan en las transcripciones y no se pueden usar para la vía compensatoria para compensar una puntuación inferior a 65 en un examen Regents diferente.

Si su hijo planea recibir una CDOS o SACC como su única credencial existente y/o está en el límite de edad aceptada (21 años antes del 30 de junio)...

  • Si es elegible y aún no ha postulado para recibir ayuda de la Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo (OPWDD), el primer paso es hacerlo lo antes posible. OPWDD actualmente ofrece sesiones virtuales de Front Door. Cada distrito tiene su propio horario de sesiones. Puede registrarse por teléfono o por correo electrónico.
    • Manhattan: (646) 766-3220, kathleen.kingston@opwdd.ny.gov 
    • Brooklyn: (718) 642-8576,  shaqueen.c.walcott@opwdd.ny.gov
    • Bronx: (718) 430-0757, myron.woodley@opwdd.ny.gov 
    • Queens: (718) 217-6485, soreth.x.mitchell@opwdd.ny.gov 
    • Staten Island: (718) 982-1913, kerry.panarella@opwdd.ny.gov

Si tiene preguntas sobre elegibilidad de OPWDD, comuníquese con la oficina de su condado. Si tiene preguntas sobre qué servicios para adultos son adecuados para su hijo, llame a la Línea de Ayuda de INCLUYEnyc al 212-677-4668.

Descargue la versión PDF aquí