HOJA DE CONSEJOS

Preguntas que puede hacer a una escuela chárter sobre las clases a distancia

Las escuelas chárter son escuelas públicas que tienen administración privada y que operan con más independencia que las escuelas públicas tradicionales. Las escuelas chárter pueden formar parte de una comunidad escolar o pueden ser independientes. Puede verificar si la escuela a la que asiste su hijo es chárter o no, utilizando el buscador en la página web del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. 

El sistema de clases a distancia durante la pandemia del COVID-19 puede variar según la escuela charter o la comunidad escolar. En este documento, encontrará algunas preguntas que puede hacerle a la escuela a la que asiste su hijo en NYC relacionadas a las clases a distancia, educación especial y clases para estudiantes multilingües. Para obtener más información, llame a nuestra Línea de Ayuda al (212) 677-4668.

Clases a distancia

1. ¿Cómo van a funcionar las clases a distancia para mi hijo?
2. ¿Las escuelas cuentan con los recursos para que las familias estén informadas sobre cómo van a funcionar las clases a distancia?
3. ¿A quién puedo contactar en caso de necesitar instrucciones para acceder al sistema? ¿Y en caso de necesitar ayuda con problemas técnicos?
4. No tengo Internet o un dispositivo como computador, tablet o celular. ¿Cómo mi hijo tendrá acceso a las clases a distancia?
5. ¿Cuál es la mejor manera para apoyar a mi hijo en sus clases a distancia?
6. ¿Cómo se verá afectada la política de calificaciones? ¿De qué manera cambiará?
7. ¿De qué manera se comunicará el personal con las familias en el día a día? ¿Van a ofrecer seminarios en línea u otro tipo de reuniones?
8. ¿De qué manera se comunicará mi hijo con sus profesores en el día a día?
9. ¿Cómo la escuela comunicará a las familias las modificaciones en sus políticas? ¿Las modificaciones serán publicadas en el sitio web de la escuela, en la guía familiar o en otro sitio?

Educación especial y estudiantes multilingües

10. ¿Cómo funcionarán los servicios de educación especial y servicios relacionados como terapia del habla, terapia ocupacional y las asesorías?
11. ¿Con quién(es) puedo contactarme para hacer consultas sobre educación especial?
12. Mi hijo no está recibiendo sus servicios de educación especial. ¿Qué pasos debo seguir para que comience a recibirlos?
13. ¿Cómo van a funcionar las reuniones del Programa de Educación Individualizado (IEP) durante este período?
14. Estoy interesado en que evalúen nuevamente a mi hijo para los servicios de educación especial. ¿Cómo lo puedo hacer?
15. Mi hijo utiliza Tecnología de Asistencia (AT), como un computador o un dispositivo de comunicación. ¿Quién le dará soporte durante sus clases a distancia?
16. Mi hijo es un estudiante multilingüe o que está aprendiendo inglés (MLL/ELL) ¿De qué manera le darán soporte durante las clases a distancia?

Descargue la versión PDF aquí